Dragados Offshore es un contratista EPC de renombre internacional en los sectores de oil & gas y energías renovables
Dragados Offshore opera a nivel mundial desde seis ubicaciones clave: dos patios en Cádiz (España), dos en Tampico y Altamira (México), una base logística en Ciudad del Carmen (México) y oficinas en Ciudad de México.
Sus instalaciones, diseñadas para albergar proyectos complejos offshore, permiten la construcción durante todo el año gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas favorables.
Yard de Cádiz
El patio de Cádiz, inaugurado en 1975, es la sede central de la empresa y está ubicado en la Costa Atlántica, cerca de la ciudad de Cádiz y a 100 km del Estrecho de Gibraltar. Renovado en 2003 y 2009, se ha convertido en una de las instalaciones más modernas de Europa. El patio cuenta con 22 talleres cubiertos, especializados en tuberías, pulido y pintura, además de 86,000 m² de áreas de almacenaje. Su muelle de agua profunda conecta directamente con el mar abierto a través de un canal de navegación de 500 m de ancho y 4 km de largo, dragado a -12 m L.A.T.

Yard de Algeciras
El patio de Algeciras, ubicado en las instalaciones portuarias de Campamento en San Roque, Cádiz, opera bajo una concesión vigente hasta 2040 que abarca aproximadamente 400,000 m². Este espacio incluye un muelle exterior de 263 metros de longitud, que facilita el embarque y desembarque de elementos. El patio se utilizará para la integración de módulos de plataformas de 2 GW, complementando las instalaciones existentes en Puerto Real (Cádiz), donde se fabrican e integran los módulos de otras grandes plataformas offshore.

Patio de Tampico
Dragados Offshore inauguró el patio de Tampico en 2003 tras cinco años de proyectos exitosos en el mercado mexicano. Ubicado en el lado sur del Río Pánuco en Pueblo Viejo, Veracruz, cerca de la ciudad de Tampico en el Golfo de México, esta instalación fue diseñada específicamente para la construcción de proyectos offshore. El patio ocupa 350,000 m², con más de 70,000 m² de áreas de fabricación que incluyen talleres para trabajos de calderería, soldadura, tubería e hidromecánica. Además, cuenta con más de 90,000 m² de áreas de almacenaje, dos muelles con caminos para deslizamiento y una capacidad de soporte del suelo superior a 20 toneladas por m².

Patio de Altamira
En 2013, la compañía amplió sus operaciones en México con la incorporación de un segundo patio en el país, el cuarto a nivel global: el patio de Altamira. Esta expansión estratégica no solo responde a la creciente demanda del mercado local, sino que también busca captar proyectos potenciales en América del Norte y América del Sur.
